¿Si llevo trabajando menos de 15 días porque mi contrato es de 2 semanas y quiero dejar el trabajo 3 días antes, que debo hacer?

Mi contrato es de 2 semanas, me han llamado de un empleo con mejores condiciones, y me faltan 3 días para acabar el contrato actual, si dejo el trabajo de un día para otro ¿Qué debo hacer? ¿Tendría alguna penalización?

1 Respuesta

Respuesta

Debe comprobar en su contrato si se le incluyo un periodo de prueba, si es así, usted debe solicitar la baja en periodo de prueba y la empresa no podrá sancionarla de ninguna manera debiendo le pagar su salario correspondiente por los días trabajados así como la parte proporcional generada tanto de vacaciones como de pagas extras.

En caso de que no se incluyera el periodo de prueba, es posible que su convenio establezca un pre aviso en caso de baja voluntaria, no suelen ser necesarios en contratos de duración inferior a un año, pero esto debe comprobarlo en el convenio... si fuese necesario el pre aviso, si podrían penalizarla descontando le los días dejados de pre avisar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas