Me compro piso yo sola o le compro porcentaje del suyo a mi pareja?

Soy joven y nueva en todo esto de las hipotecas. He logrado ahorrar un dinero y busco una propiedad: os cuento, mi pareja tiene un piso a medias con otra persona (en el que vivimos) que está d dispuesta a venderme su mitad, yo tendría q asumir los gastos de escritura, tasar piso etc.

Por otra parte esta la opción de meterme yo sola en un piso y alquilarlo para intentar que se valla pagando ya que no sería mi vivienda habitual, ¿le compro un porcentaje del piso o lo mejor sería meterme yo sola en otro piso para alquilarlo?

1 respuesta

Respuesta

Mi respuesta va a basarse exclusivamente en temas económicos y está totalmente desvinculada de temas afectivos.

Primero evaluaría cuanto vale la mitad ofrecida y cuanto vale el piso completo para usted sola, y si económicamente puede permitirse pagar la cuota sin agobios.

Si puede pagarse un piso para usted sola, elegiría dicha opción, buscaría un oiso en zona unuversidades que fuera facilmente alquilable a estudiantes que no dan problemas de ocupación y al ser varios ocupantes facilmente se van sustituyendo.

Un piso entre dos siempre precisa ponerse de acuerdo los dos, y en caso que la relación afectiva dejara de funcionar, la relación ecónomica se complica para una de las dos partes, que de repente se quedaría en la calle y si los pisos han subido, comprar entonces puede resultar mucho más costoso aunque el piso antiguo también haya subido, su precio dependerá de la begociación entre las partes que puede ser amistosa o no.

Salvo mejor opinión. Ruego valore respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas