Como debo reaccionar cuando mi madre ofende a mi pareja ?
Tengo una relación de 3 años con mi novio, siempre ha sido una buena relación estable, ambas familias reciben bien al otro, nuestros padres se han llegado a conocer, etc. Por otro lado, soy única hija y tengo muy buena relación con mi madre a la que le confió muchas cosas, sabe de los buenos tratos que mi novio me da, que su familia me aprecia y que tenemos planes a futuro. Es un hombre trabajador y muy respetuoso, mi propia madre le dice que es maduro, responsable y caballeroso que cuando me casé con el ella será la más contenta. Con lupana llegó una relación normal, mis padres se llevan muy mal todo el tiempo pelean y discuten haya puedo decir que no se toleran pero lo madre hecha a la antigua dice que ella no se divorciaría que pues tiene que aguantar. A veces le digo: ¿Si yo te contara que mi novio me da los tratos que tú recibes de mi papa que harías? Y me contestó que eso jamás lo permitiría ... ¿Y ella porque lo hace? El punto es que como toda madre e hija tenemos discusiones por cosas comunes como que a veces no apoyo en el quehacer o que tenemos opiniones diferentes o qe simplemente estoy casada (ya que como no se lleva bien con mi padre desea que yo la acompañe a donde el debería ir con ella) Michas veces me cansa de deme queja tras queja de mi papa y yo le digo que pare ya que ambos son los padres y se molesta dice que yo soy lo único que tengo y debo escucharla. Cuando discutimos siempre me echa en cara cosas de mi novio sin qe el tenga nada que ver, cosas como: pues hace rato que tu novio no pasa por aquí, ¿no qué te quiere?... Siendo que sabe perfectamente que esta ocupado de trabajo, o cosas como: tu novio prefiere ver a sus amigos que a ti, qué raro. Siempre lo defiendo ya sea explicándole por qué, siendo que ella no tiene porque saber todo sobre nuestros acuerdos o relación. Ña
Ultima vez que nos enojamos ella y yo me dijo: tú novio, El que dice que le
Importas y se ríe. A mí me dan mucha tristeza y coraje sus comentarios, se
Que lo hace para enfadarme y lo
Peor que mi novio no le da
Motivos. Ella sabe que me trata bien, me cuida y consiente. La última vez me enoje y le dije que si todo lo que decía era porque le daba enojo que mi papá a ella ni siquiera le hacía caso y yo tenía una buena pareja! Se enojó por días y dijo que jamás la anduviera comparando con nosotros, como si fuéramos de lo peor. Esas
Fricciones me desgastan porque igual vuelve a ver a mi novio y conviven perfecto u se llevan bien y a mí me hace comentarios par molestarme, a veces quisiera contarle a mi novio lo que dice de él para que ya ni la salude. Y pasó noches sin dormir pensando en porque aiwmpre
Me molesta con esas cosas, logra hacerme sentir mal, ¿qué hago? Pr que le
Je dicho que con mi relación y mi novio no se meta y se burla p dice cosas como: callate que cuando yo tenía tu edad tu papá tmb que me quería. ¿Qué hago? ¿Qué postura tomo?