Mi ex quiere poner solo su apellido a nuestra hija y yo quiero también que tenga el mio

Mi estoy separando de mi marido y en marzo tendremos una hija. El es musulman y quiere poner solo su apellido y yo quiero que tenga los dos, el suyo y el mio. ¿Qué puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta

La verdad es que no tienes que hacer nada, si das a luz en españa, tendrá los dos apellidos, porque es la ley. Incluso puedes si quieres poner tu apellido primero, si así lo prefieres. Que el sea musulmán, budista o ateo es irrelevante, la ley es igual para todos.

Respuesta

Puede usted poner su apellido incluso en primer lugar, y el del padre de la niña en segundo lugar o no ponerlo si en ese momento está ya divorciada. La sharía todavía no ha llegado al Registro Civil español. En este país mujeres y hombres tienen por ahora los mismos derechos.

Respuesta

Si usted es española, reside en España y es aquí donde va a tener a la niña, ella será española de origen por ser hija de usted. La ley dispone que los hijos llevan el apellido de su padre y su madre y lo que su marido propone ni siquiera es legal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas