No quede embarazada en los días fertiles

Quisiera saber porque si mi penúltimo periodo fue el día 21 de noviembre y tuve relaciones el día 11 y 13 de mi ciclo o sea el día 01 y 03 de diciembre. No quede embarazada. Mi último periodo duro 27 días. Creo soy irregular. Por favor quisiera saber que días son los mas fértiles. Ayer 17 de diciembre me vino el primer día de regla y me dura 4 días. Tengo 40 años.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si eres irregular es imposible saber los días probables de ovulacion, para saberlo tendrías que usar test de ovulació. Pero por mi experiencia personal no te recomiendo que los uses, no porque no funcionen (lo hacen) si no porque a mi me generaron muchísima ansiedad, aunque eso es algo absolutamente personal mío.

Si aún así quieres usarlos para saber el día exacto de la ovulació, son muy sencillos, como un test de embarazo normal, solo cambia la lectura, pero te lo explican muy bien en el prospecto.

Tsmbken te recuerdo que se considera normal tardar 6-12 meses en quedar embarazada, no es para nada preocupante no acertar en el primer intento, no solo depende de tu ovulación, pero si te quieres queda más tranquila, debido a tu edad; puedes ir al médico a que os hagan pruebas de fertilidad, sobre todo reserva ovarica.

Te deseo mucha suerte.

Muchas gracias... disculpa pero aún tengo más interrogantes... no soy infertil puesto q tengo un hijo. Y quisiera un segundo bebé lo antes posible porq ya tengo 40 años.... Tengo entendido q los días fértiles son del 10 al 16 del ciclo. Pero es q en una mujer irregular esto no puede funcionar?. ¿porque? Como puedo saber a parte del Test de ovulacion Cuando soy fértil. Recuerdo q en mi primer hijo el primer mes de intentó quede embarazada. Pensé q esta ves iba a ser igual pero me consuela saber q solo voy un mes intentándolo. Muchas gracias.

Es imposible saber si una mujer está ovulando no o cuáles son sus días fértiles mediante fechas, si una mujer es regular, se puede decir una fecha probable de ventana de fertilidad, porque se entiende que la ovulación ocurre unos 14 días antes de la fecha probable de regla. Aún así, es posible ovular durante la menstruación o justo antes de es fecha probable. De ahí que no sea posible saber cuando se ovula.

En el caso de una mujer con ciclos irregulares es absolutamente imposible saber cual es la fecha probable de ovulación. Entendiendo irregular como que tu ciclo no tiene un número de días determinando; unas veces son 30, otras 36... Así que no, la única forma de saber cuando ovulas es mediante test de ovulación.

Tampoco he querido decir que no seas fértil; si no que por desgracia, cuando las mujeres tenemos cierta edad, la calidad de los óvulos desciende drásticamente, haciendo un la concepción sea más difícil. Eso no quiere decir que sea tu caso, si no que existe la probabilidad.

Y por último lugar, tienes que tener en cuenta que nuestro cuerpo, y sobre todo nuestros ciclos, cambian constantemente. Es decir, el hecho de que tu primer hijo fuera al primer intento, no significa que siempre ocurra de la misma manera, incluso si hubieras intentado tener un segundo hijo nada más parir al primero, no quiere decir que lo consiguieras al primer intento.

Recuerda que se considera normal tardar entre 6 meses y 1 año en concebir un bebé.

Te agradezco mucho tu paciencia en responderme. Ahh y sobre las posiciones en el acto sexual ...tiene q ver para embarazarse y un hombre de 48 años también baja su capacidad de procrear. Ahhh y cuando el hombre o mujer toma antidepresivos (sertralina) puede ser peligroso para el bebé.... Hay un laboratorio acá en mi país q los análisis de sangre de embarazo se hace a los 5 días luego del acto sexual. ¿Serán efectivas estos Test?.. muchísimas Gracias!! !!

Hasta donde yo se, la capacidad conceotiva espermatica no se altera con la edad. Sobre las posiciones, no las hay, pero yo lo que hacía después de las relaciones; me quedaba acostada en la cama con un cojín bajo el culo y las piernas elevadas apoyadas en la pared, no se sabe muy bien si ayuda, pero mal no hace.

Si tomáis antidepresivosos, es mejor que lo consultéis con el médico, tengo entendido que no es bueno, pero no te lo puedo asegurar.

Yo no me fiaría demasiado de es laboratorio, porque hasta donde yo se, una beta en sangre es definitiva con un mínimo de 10-12 días desde la concepcion, y aún así, no lo recomiendo antes de la falta:

Mi consejo es que no te obsesiones, la búsqueda de otro bebé puede ser frustrante, sobre todo si priman las acciones orientadas a la concepcion. Disfruta del sexo con tu pareja, lo demás vendrá después.

Nuevamente muchas Gracias!!!  Pasa que a veces pienso q se me va el tiempo para poder embarazarme o tambien  podría tener mi bebé problemas de salud  o  tambien yo ;debido a q tengo 40 años. Ahhh es mi pareja quien toma antidepresivos y ansiolíticos. No soy soy. ¿esto podría traer problemas al momento de procrear o problemas de salud en el futuro bebé?.  Gracias..... bendiciones!!!

Cuando se entran Ena temas de medicamentos, lo mejor es acudir a un médico que os resuelva las dudas. Y lo otro, cuanta más ansiedad, más difícil se lleva, te lo digo por experiencia.

Os deseo mucha suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas