¿Pueden embargar la nomina a mi cónyuge por una deuda mía de una tarjeta de banco?

Podrían embargar a mi pareja la. ¿Nomina por una deuda mía de una tarjeta de wizink? Estamos casados y la declaración de renta es conjunta. La tarjeta solo esta a mi nombre.

1 Respuesta

Respuesta

A su marido no le pueden embargar, y necesitarán solicitar la liquidación de los bienes gananciales para individualizar su parte (la de usted) y poder embargarla. Es una facultad del acreedor. Por lo demás, a él no le embargarán la nómina al tratarse de una deuda con una persona privada. Distinto sería el caso de la Administración.

No tenemos nada en común solo casados no tenemos bienes! ¿A la declaración de la renta se podría cobrar mi deuda?

¿Si la declaración de renta es conjunta pueden pedirme los 1500e de la tarjeta wizink?

NO. Para embargar hay que demandar a alguien con nombre y apellidos (su esposo), darle la oportunidad de contestar y declarar judicialmente que esa persona es responsable de la deuda. Aunque ustedes tengan bienes gananciales, a su esposo solo le cobrarán lo que EL haya firmado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas