Cuánto tiempo necesito cotizado para cobrar indemnización por Incapacidad Permanente parcial ?

Mi caso es que estuve trabajando y salí de baja por la espalda ( enfermedad común), la empresa por su parte me dio de baja porque fue un trabajo temporal, pero seguí cobrando por la Mutua. Ya pasé segundo tribunal y tengo expediente abierto para Incapacidad Permanente. Según lo que leí existen 4 tipos de Incapacidad permanente. ¿Si en caso que me den la Parcial ( entiendo que me la pueden denegar también) cuántos días tengo que tener cotizados para cobrar la indemnización ( lo que leí 24 meces según base reguladora) y los días que he estado en IT cuentan para esta indemnización si en caso que me faltan pocos días? ( Según leí 1800 días para enfermedad común y yo tengo 4 años y 3 meces )

Respuesta

Cuando usted finalizó el contrato la empresa dejó de cotizar por usted. Piueden darse dos situaciones:

1. Usted tenia derecho a presyación por desempleo. En este caso usted sigue cotizando pero solo hasta que se acabe el tiempo que le correspondía por desempleo. Por ejemplo, si tenía derecho a 6 meses de prestación solo cotiza durante 6 meses aunque esté de baja más tiempo.

2. Usted no tenía derecho a prestación por desempleo. No cotiza.

EL tiempo de cotización que se necesita para cobrar la indemnización por incapacidad se calcula en fuinción de la edad que usted tenga. Los 1800 dias que usted dice son el mínimo, pero puede ser mucho más.

Muchas Gracias por la respuesta. Y otra pregunta porfavor. Tengo 32 años ahora mismo. Cuando salí de baja tenía 31. Entonces entiendo que tomaran en cuenta la edad cuando salí de baja, que es 31 años ? Y con 31 años que derechos tengo si en caso que que me dan alguna invalidez? 

Muchas gracias 

Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas