¿Puede afectarme en Hacienda una cuenta conjunta con mi pareja aparte de la mía particular?

Aparte de mi cuenta en la que tengo mi nómina domiciliada, tuve que abrirme otra en otro banco distinto porque sacamos la hipoteca mi pareja y yo en dicho banco, pero aunque ambos somos titulares de esa cuenta, ahí solo está domiciliada la nómina de mi pareja, y yo hago las transferencias de mi parte proporcional solamente de la cuota mensual de hipoteca. ¿Puede Hacienda contar cómo que esa cuenta también es de mi patrimonio afectando a mi declaración anual? Si es así, ¿Cuál sería la solución?

1 Respuesta

Respuesta

Lo hace bastante bien, no debería tener problemas si acredita que trasfiere de su cuenta individual el importe del 50% de la hipoteca, para acreditar que efectivamente aporta dicho importe.

Lo más correcto sería que cada uno tuviera su cuenta individual donde perciben su nomina y transferir ambas partes el 50% de la hipoteca a la cuenta común.