Me gustaría que me informasen de una posible separación de un familiar.
Tengo un familiar que lleva casado desde hace 6 años y tiene tres hijos. Esta casado en separación de bienes. Antes de casarse tanto su mujer y el se compraron una vivienda ( actualmente viven en la casa de ella, y el tiene la vivienda alquilada (le pierde dinero con respecto hipoteca-alquiler). Tanto el como ella trabajan. El tiene un sueldo mayor que el de ella. Cada uno hace la declaración de la renta individual. Antes de casarse el tenia con sus padres unos fondos de inversión ( que vendió el año pasado) declarando unas perdidas. Con los cambios del impuesto de sucesiones, los padres decidieron poner el dinero que tenían a nombre suyos, eliminando a su hijo de la cuenta bancaria. El durante el matrimonio, el ha pedido algún préstamo personal.
Mis preguntas son las siguientes
1- En caso de separación, creo que el debería de abandonar la vivienda donde vive ( actualmente vive en la casa de ella)¿?
2- Si se separan, ¿Puede acogerse el a custodia compartida en gastos ( colegio, seguro medico, manutención...)¿?... Si el gana mas, a lo mejor debería de poner algo mas de dinero, pero si tiene deudas, ¿qué porcentaje el debería de pagar mas con respecto a ella?
3- Si se separan, ¿el dinero que tenia el antes de casarse a nombres del padre y de el, y que ahora los padres han cambiado de titularidad, ¿le afectaría a la separación?
Agradeceria que me contestaran ya que, la situación de este familiar es mala.