Me ha denunciado la policía por violencia de genero y mi pareja y yo explicamos lo que sucedió por eso no entiendo que pasa

Resulta que mi pareja, ahora expareja, tuvimos hace dos días una pelea gorda, en primer lugar en la discusión le di el teléfono en el aire y se hizo un poco de daño, pero no se ha denunciado ni nada porque no había sido algo a propósito y ambos lo comprendemos, pero como lo habíamos dejado le dije que se subiera a casa entones se cabreo y empezó a pegarme puñetazos, y a raíz de eso y de que abrió la puerta casi en marcha decidí llamar al 112 solo para que se calmaran las aguas, después de explicar todo, quedó claro que no iba ninguno a denunciar ni nada, pero se que cuando llego la policía a la central presentaron una denuncia, y resulta que ahora tengo como dos amonestaciones esa y otra de una bronca entre ella y mi madre, que yo no tuve que ver, pero aparezco yo como alguien que intervino.

Solo quería saber que ahora con esas dos amonestaciones y esa denuncia por parte de la policía a que me enfrentó, que puede pasar.

2 respuestas

Respuesta
1

Javi: busca inmediatamente un abogado especializado en violencia doméstica. Hay una estructura imponente que se te va a venir encima implacablemente. Tu exnovia será interrogada hasta que confiese que le lanzaste un objeto contundente (el teléfono) y que se produjo una situación de acoso (la discusión con tu madre). No habrá piedad para ti. Te juzgarán, te impondrán una orden de alejamiento, te embargarán y te condenarán a prisión.

Vale, pero si yo no tengo nada que ver con el tema de mi madre y ella, de echo fui yo el que llamó a la policía, jose porque aparezco ahí, no tiene sentido no?? 

Eso es un mero atestado policial, cuyo contenido podrá ser desmentido en parte ante el Tribunal. Hazme caso y busca un abogado.

Vale, muchas gracias, hay alguno de confianza o algo que puedas recomendar para tratar estos temas? 

Gracias 

Eso depende del sitio donde vivas. Busca en la Red "abogados de familia". Necesariamente ha de ser una mujer, que son quienes tienen dominado el sector.

Respuesta

La legislación puede ser diferente en muchos aspectos, eso que dices, aquí seria raro, la policía no hace denuncias a la policía, la tiene que hacer un tercero, pero el asunto es confuso, y lo mejor, para evitar alguna multa, debes contratar a un abogado, que sea de confianza, eso tenelo en cuenta, para que estudie el expediente, y presente un descargo, esto puede evitar una multa que de no hacer nada, te puede llegar, vos no podes mirar, pero el abogado puede revisar el expediente, para ver que encuentra, si es algo falso, y por supuesto los que supuestamente hicieron la denuncia, lo tendrían que justificar.

Algún abogado que sea de confianza o recomendado?  Gracias 

Habrás visto que no vivo en tu país, por eso te dije que la legislación puede tener algunos cambios ahí, tendrías que averiguar en tu comunidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas