¿Hay probabilidad de que esté embarazada?

A principios de diciembre comencé a tener unos roces muy íntimos con mi pareja pero no hubo penetración, la primera vez tuve miedo y tome la pasta del día después, a los días del mismo mes teníamos estos roces pero usando condón, después el 29 de diciembre volvimos hacerlo pero sin condón, el se venia pero fuera de mi y al 1 de enero lo volvimos a intentar pero una vez con condón y la segunda sin el, en ningún caso el se vino dentro de mi; tenia programado mi periodo que viniera para el 5 de enero, sin embargo, ya es 3 de enero y no tengo dolores menstruales, como ya había mencionado al utilizar la pasta pudo atrasarme mi periodo y puede que los días en que hice esos roces con mi pareja hubieran sido dias fértiles mientras yo los contaba como infertiles; por favor necesito una respuesta pronta los nervios me están matando y se que con esto también atrasaré más mi periodo.

Respuesta

Según lo que comentas existe probabilidad de embarazo, debido a esto: la pastilla del día después, que es un método anticonceptivo de emergencia evita embarazo de relaciones hechas 72 horas antes NO protege de relaciones sexuales después de las 72 horas después. Al tomarla por roces fue un error ya que los roces con o ropa NO ocasionan embarazos. Lo que SI ocasiona embarazos es tener relaciones (con penetración) sin protección, NO IMPORTA si tu pareja se viene por fuera aun así existe posibilidad de embarazo alta.

Por ultimo, eso de guiarte para tener relaciones sin protección en tus días no fértiles, no es un método anticonceptivo, ya que en todo el ciclo existe posibilidad, en menor medida en días nos fértiles pero existe.

Te recomiendo tener calma haber si te llega el periodo y hablar con tu medico para utilizar un método anticonceptivo eficaz.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas