¿Las vacaciones después de una baja me las da la empresa cuando quieran?

Este año pasado 2017 estuve de baja por un accidente y me deben 24 días de vacaciones, trabajo de dependienta y mis dudas son si ellos me pueden dar las vacaciones cuando ellos quieran o yo me las puedo coger cuando yo quiera. ¿Y están obligados a darte los 24 días seguidos o searados?

1 respuesta

Respuesta
1

A la hora de elegir las vacaciones, ni la empresa ni el trabajador pueden darlas cuando cada uno quiera, debe haber acuerdo por las partes, en caso de disconformidad los servicios de mediación de su comunidad serian los encargado de decidir, esto debe ser solicitado por el trabajador.

Si por razones organizativas la empresa no puede dárselas cuando usted quiera ni todas seguidas, como ya le he comentado, deberán negociarlo.

¡Gracias! 

¿Y me tienen que avisar con algún tiempo de antelación de cuando me las darán o de un día para otro me las pueden dar?

Si vamos al Estatuto de los Trabajadores este dice en el artículo 38.3 “El calendario de vacaciones se fijará en cada empresa. El trabajador conocerá las fechas que le correspondan dos meses antes, al menos, del comienzo del disfrute.”

Pero como le dije en la respuesta anterior, estas deben ser de mutuo acuerdo entre las partes, por lo que no podrían dárselas cuando la empresa quiera, y mucho menos de un día para otro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas