Por qué hay personas que dicen cosas crueles a otras sin motivo alguno aun sabiendo que pueden hacer daño?

Soy una persona que suelo caer bien a todo el mundo, aunque siempre me he topado con compañeros de trabajo que me decían cosas crueles sabiendo que podría molestarme. Cuando he aguantado comentarios de este tipo de gente, he pensado: ¿No se da cuenta del daño que puede hacer? ¿Lo sabe y le da igual? ¿O está provocándome simplemente para que pierda los papeles? Y si es así, ¿Por qué motivo lo hace? Yo no le he hecho nada.

3 Respuestas

Respuesta
1

No hay un solo motivo, puede ser por envidia, por celos, por que tienes mejor aspecto, por que eres más joven, seguro que saben que molesta, por eso lo hacen, el realidad, los que tienen el problema, son ellos, por no aceptarse como son y tener esos sentimientos de bajeza, tené paciencia, seguí adelante, trata de mejorar en todo en tu vida, eso te ira apartando de todo eso, no permitas que te saquen de las casilla, recordá, " a palabra de necio, oídos de sordo".-

Respuesta

A través de la experiencia te puedo afirmar que eso sucede exclusivamente por dos motivos o por envidia o por miedo. Cuando eso te ocurra deberás preguntarte "esta persona me tiene miedo o me tiene envidia". Te explico: En un grupo cierto personaje se dedicó a hacerme la vida imposible y me hice la pregunta: "esta persona me tiene miedo o me tiene envidia". Para resumir yo lo identificaba como el "macho alfa del grupo y nunca pretendí competir por esa posición... así que no era miedo entonces quedaba que era por envidia. Como macho alfa todas las hembras están dentro de sus posibilidades de apareamiento y yo conversaba con una chica que a él le gustaba mucho. Al indagar con ella sobre ese asunto me cuenta no le había prestado atención a sus insinuaciones de apareamiento porque él era casado, con hijos y ella conocía a su esposa en las clases de francés. En una actividad grupal comenzó a echarme sátiras y le dije frente a todos: Vea hermano ella, señalando a mi amiga, no quiere nada contigo porque eres casado y con hijos así que ya déjanos en paz. Hasta ahí su reinado como macho alfa y pasó a ser el "último de la manada"

Respuesta

Tristemente la respuesta a tu pregunta no tiene solución ya que el ser humano se distingue por ser un ente maravilloso y al mismo tiempo por ser vil y cruel, como has de saber la niñez nos marca a todos y las personas son desagradables por un sin fin de motivos como desde que sufrieron abuso, soledad o insatisfacción por su vida, yo creo que es un desquite por simple amargura que surge por miles de motivos y es algo de lo que nadie nos libramos, a veces tu propia familia es odiosa ahora los compañeros de escuela o trabajo ni se diga!

Mi consejo es que veas a esa persona que te ataca como alguien que es sumamente infeliz e insatisfecha con su vida y simplemente te tocó la mala suerte tener contacto con esa persona, situación imposible de evitar ya que en todos lados siempre hay esa piedra en el zapato nadie esta exento a este tipo de percances, lo que tu puedes hacer es evitar el contacto lo más que puedas y mostrar que no te dañan sus ataques por que para la gente hiriente ahí radica el deleite en ver que causan un efecto negativo en ti, de ahí su des estrés así que tu aunque tengas el estómago revuelto finge felicidad y tranquilidad y eso a la larga causará que seas aburrido de molestar, suerte y recuerda que las personas desagradables tienen una función muy importante en nuestras vidas ya que resultan en ser un reto y un conocimiento mayor de como es la naturaleza humana, buscar varias estrategias para solucionar el problema y lo mejor es que tu podrás ayudar en un futuro a alguien que se encuentre en una situación familiar, podrás ponerte en su lugar y darle un buen consejo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas