Miedo a tener algún tipo de psicosis
Comentar que fui diagnosticada de TOC puro hace un año. He estado en terapia psicólogica y tomé medicación durante tres meses, lo superé y estuve medio año rellativamente bien.
Os cuento un poco. Al principio del diagnóstico, tuve ideas obsesivas con padecer esquizofrenia, luego comencé con ideas violentas y compulsiones mentales. Con mucho esfuerzo poco a poco dejé de obsesionarse y las ideas venían con menor frecuencia. Aunque siempre tuve un buen funcionamiento en mi vida diaria, las obsesiones me generan muchísima ansiedad y angustia.
Ahora volvieron las obsesiones respecto a tener o no psicosis, a raíz de que estoy rotando por el Servicio de Salud Mental (Soy residente) desde hace un mes, y que por suerte, ya acabo. Tengo que leer informes de pacientes psicóticos, anamnesis, guías de práctica clínica, en fin, todo.
Él problema surge cuando empiezo a desconfiar de mi alrededor, me vienen pensamientos similares a los de una psicosis "me esta leyendo la mente" "me quieren hacer daño" "me quieren envenenar"; y aunque se que todos esos pensamientos no son reales, me generan mucho miedo y no se si él miedo es por él pensamiento en sí o miedo a desarrollar algún tipo de psicosis. Compruebo si deliro o sino, siento que me estoy volviendo loca, y además, con la ansiedad tan elevada tengo síntomas de despersonalización e irrealidad.
Mi psicóloga me dijo que no me preocupara, pero como buena obsesiva me queda la duda. Además, no quiero salir a la calle porque al ver a gente desconocida se aceleran los pensamientos y empiezo a desconfiar de todo.
No sé que me ocurre, si estoy delirando, si desconfió porque voy a desarrollar una esquizofrenia o que pasa realmente. Antes tenía mis pensamientos obsesivos muy identificados, ahora tengo un cacao mental horrible.
Quiero vivir sin miedo