Terminare ingenieria a los 24,5 años , me siento viejo, debí terminar a los 22 , que opinan?
En mi pais se termina la secundaria a los 16 años, y a los 17 se comienza la universidad. Como ingenieria son 5 años, un joven de 21 años se graduaria, y a lo mejor 22 años debido a que puede acabar la carrera en 6 años.
Sucede que yo perdi 1 año y medio por mi indecision, y ademas 1 año por los cursos que son fuertes en mi carrera. Tengo 22 años recien cumplidos, me faltan aun 5 ciclos que acabar pero siento que ya no reprobare materias porque ya madure y si antes me reprobaban en cursos era por ser inmaduro, flojo y sensible, cosa que ya esta superada. Aun asi terminare a los 24,5 años de edad.
Mi universidad es una de las mejores en mi pais, es particular asi que entran jovenes de 17 años a estudiar, yo estudio con gente que no se ha atrazado, digamos que la media tienen 19 años llendose ya a los 20 años, algunos cumpliran recien 21 años, pero yo ya tengo 22 . Ellos terminaran a los 21 o 22 años y son bastantes de esa edad, no es comun encontrar personas de 24 en mi ciclo que terminarian a los 26.5 años. Bueno ya se que son solo 2 años y tal vez algunos meses que me llevan esos chicos, igual me siento mal por ser un poco viejo y ademas haberme atrasado 1 año en la universidad. Estos sentimientos y complejos son estupidos lose pero algo que no soporto es estar en desventaja, ya que en el colegio siempre fui el competitivo en los estudios y ahora en la u soy uno mas en calificaciones y en edad soy algo mayor .
Si me alzaran los animos, los agradeceria mucho. Que cosas me recomiendan para sacar ventaja de los otros. Por ejemplo en la promocion que se graduo el año pasado, habia un conocido mio que es un año mayor que yo, osea se graduo a los 22 años ( perdio 1 año en la carrera) pero él no se dio 1 año y medio sabatico como yo. Pensar que el ya casi a sus 23 va a trabajar como ingenierio y yo recien en 8vo ciclo, mientras que todos a mi edad en esa unviersidad ya se graduan, y no es cualquier universidad, es una de las mejores, solo que no cuesta mucho ingresar sino mantenerte porque exige mucho, algunos se retiran por la presion de estudios, otros se atrazan mucho . Pero la media de graduados ahi son de 22 años.