¿Pueden despedirme disciplinariamente sin derecho a finiquito?
En un restaurante, con contrato de ayudante de camarero, empece ascendiendo de 15 hasta 40 horas.
Un nuevo gerente despidió a toda la plantilla menos a mi, pues mi contrato era de 9 meses aún.
Me empezó a mandar tareas como pedir mercancía, hacer horarios, inventarios y arqueos de caja.
Cuando me empecé a cansar de que hubiese un nuevo jefe de sala que apenas venía, y yo hacia horas de mas se me ocurrio hacerle a una mesa un dia un 2x1 en un plato y quedarme el resto, 20 euros.
En la caja no falta nada de dinero, el dinero deberia de haber ido a la mesa, pero ellos no tenian ni idea de que les pasé la promocion.
Las camaras me vieron hacerlo y me han despedido con acusaciones de que lo he hecho unas 40 veces, que la policía va a detenerme y que mejor que firme y lo deje en simplemente cobrar estos 10 dias del mes de trabajo. Olvidandome de finiquito, horas que me debian y vacaciones que me debian..
Obviamente aun no he firmado nada.
¿Puedo luchar para que me den el finiquito, o con que consiga que me paguen las vacaciones que me debian y las horas que hice me puedo conformar?