¿Como es el estudio optimo para los cursos en ingenieria?
Estudio ingenieria porque me gusta el campo de aplicacion, pero nunca imagine que los cursos se fueran a complicar mucho. Soy bueno en matematicas y algo en fisica, sé que estas materias se estudian comprendiendo y NO memorizando. Pero hay me hago la vida complicada con los cursos y lo mas desesperante esque puedo estar minutos largos leyendo los enunciados de los ejercicios y pensando en que poder hacer y aveces me bloqueo y no se que hacer, busco ver la solucion del ejercicio o a alguien que me explique ; en el primer caso me tomo mi tiempo entendiendo lo que esta resuelto aveces no logro entender la solucion y profundizo mas y se me va mas tiempo pero logro comprenderlo o pocas veces no y me frusto un poco; en el segundo caso si me ayuda mucho pero aveces tengo otras dudas que el amigo no me puede solucionar porque lo penso de otra forma la solucion y yo de otra forma digamos complicada.
Me siento impaciente porque me puede costar 40 min hacer 1 solo ejercicio, digo "40 min para 1 ejercicio " que desperdicio de tiempo porque esos 40 min puedo invertirlo en descansar, en cocinar, en jugar, en pasear, en pensar cosas pero NO, solo 1 ejercicio de unos 50 ejercicios q tengo q resolver, el camino es largo y el tiempo corre muy rapido.
Nose si a otros les pasa lo mismo, yo voy a mi ritmo . Por eso me urge preguntar a profesores, ingenieros, estudiantes, todos los expertos en el tema, ¿cómo es el estudio optimo para la ingenieria?
OJO yo si presto atencion a clase y tengo buenos apuntes pero NO es suficiente para resolver los ejercicios, digamos que el profesor te da las bases necesarias de teoria y un ejercicio simple de aplicacion pero yo debo de profuundizar mas resolviendo mas ejercicios por mi propia cuenta, al fin y acabo son ejercicios q te van a venir en las practicas examenes, y me sucede eso q les cuento arriba.
No creo que me ayude los tips de leer y hacer resumens porque no leo mucho, sino es un razonamiento logico -matematico abstracto analitico y visualizar el mecanismo de lso ejercicios porque me dan en 2d y tu tienes q imaginartelo en 3d como van a reaccionar las fuerzas, etc.
No es estres, pero si me bloqueo facil y me demoro mucho. Me consume mi vida mi tiempo y no veo logro sino algo lento.