Herencia medias hermanas. Dudas con los privativos

Estoy casada con un señor que anteriormente lo estuvo. Tenemos una hija común llamada A. El tenia otra hija de su primer mateimonio B. Quuero proteger a mi hija de la herencia que recibiré de mis padres cuando estos falten. Aunque quiero hacer usufructaurio universal a mi marido y el a mi cuando faltemos uno u otro, no quiero que la media hermana de mi hija pueda quedarse con. Ada de mi herencia por parte de padres. ¿Hay qué consignarlos expresamente en el testamento mio o va implícito por ser bienes privativos?

Otra duda. Es obligatorio en un testamento llevar testigos para su firma o es una opción ya obsoleta e innecesaria

2 Respuestas

Respuesta

Los testamentos se hacen frente a un notario. No se requieren testigos. Os aconsejo que ambos, tu marido y tu, hagáis de una vez testamento aclarando estas cosas. El mismo notario os aconsejará. Un testamento cuesta menos de 50 euros. Es un trámite que no lleva más de media hora.

Respuesta

Puesto que usted va a recibir los bienes de sus padres, van a ser bienes privativos de usted y no serán de su marido.

Siempre es mejor hacer testamento, pero la hija de su marido no va a heredar nada de usted aunque no lo haga, porque a usted y a ella no las une ningún parentesco.

Si, como dice, le deja el usufructo, su marido será usufructuario mientras viva y luego el usufructo se extinguirá, el no podrá transmitir nada, solo disfrutarlo en vida.

La única posibilidad de que la otra hija de su marido reciba algo de su herencia seria que la hija de usted heredara y luego muriera sin haber parientes más cercanos. Entonces heredaria de ella como media hermana que es. Pero nunca puede heredar de usted.

¡Gracias!

Mañana me reúno con el notario y le.comentaré sus observaciones. Muchas gracias oor la respuesta. Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas