Calcula la longitud de los lados del rectángulo y la longitud de sus diagonales

Calcula mediante operaciones vectoriales un punto D que forme un rectángulo con los puntos A(-3, -2), B(3, -2), C(3, 6). Calcula la longitud de los lados del rectángulo y la longitud de sus diagonales

1 Respuesta

Respuesta

Vector BA, paralelo al eje x, módulo:  3-(-3)=6;

El vector CD es paralelo a BA, aplicado en (3; 6);  por ende el valor de x(D)= 3-6;  x(D)=-3

Igual razonamiento para y(D):  Vector BC, paralelo al eje y, módulo:  6-(-2)=8;

Aplicado sobre y(A)=-2:  -2+8=6;

D=(-3; 6)

Longitud de las Diagonales:  √(dx^2+dy^2)

Diagonal=√ {[3-(-3)]^2 + [6-(-2)]^2};  √ (36+64);  √100:

Diagonal=10 unidades.