Reducción de jornada completa a media jornada sin avisar.
Tengo un contrato 402 (Eventual, circunstancias de la producción, a tiempo completo) Primero me lo hicieron de 1 mes y luego prorrogaron 3 meses más. Termino el 7 de Marzo.
El problema es que el día 19 de Enero, en el horario que nos pasa la empresa a los trabajadoreses, pone que hago 24 horas en vez de 40. El Lunes 22 se hizo reunión con todos los trabajadores explicando que; por una parte, de momento van a abrir solamente por las tardes, y por otra parte están en proyecto de hacer una ampliación del negocio con el local de al lado o traslado de la empresa a otra zona. Que lo están pensando.
Yo comento que mi contrato es de 40 horas, no 24. Nos explican que es una situación momentánea, que no nos preocupemos que esas horas las haremos y que les demos tiempo para ver cómo lo solucionan en esta semana. No hablan en ningún momento de reducción de jornada.
El tema es que yo sé por una buena fuente que quieren reducirme de jornada completa a media jornada. Y no soy el único. Con lo cual evidentemente están dando excusas y es una argucia. Ayer me dijo el gerente, en privado que quieren reducirme a jornada completa y que cual es mi respuesta. Yo me niego a la reducción de media jornada cuando en mi contrato pone jornada completa. Salgo perjudicado por todos lados. Frente a mi negativa...¿Qué puedo hacer? Gracias.
Fin de la conversación de chat
Escribe un mensaje...