Esquizofrenia u obsesión de miedo a las enfermedades mentales?

Me llamo Andrea, tengo 29 años. Desde niña desarrollé ensoñación excesiva, y en esa ensoñación al comienzo decía los diálogos de mi ensoñación en voz baja, pero me daba preocupación porque, en cierta forma al hacerlo "hablaba sola"; entonces comencé a reproducir diálogos dentro de mi mente. Hace algún tiempo vi en la tele la historia de una mujer con esquizofrenia que oía voces dentro de su cabeza y eso me alarmó mucho. Traté de dejar la ensoñación atrás pero me resulta difícil porque es como si ensoñación fuera mi momento de "desenchufarme" de los problemas diarios; además estoy tan acostumbrada a reproducir diálogos en mi mente que cuando intento tener la mente en silencio casi no puedo porque se me reproducen "voces involuntarias" y me lleno de preocupación. Preocupada por mi salud mental, consulté a un psiquiatra y lo conté mi situación y el me dijo que yo tenía una estructura de personalidad neurótica y que esta preocupación por mi mente es solo una obsesión, como si fuera una hipocondríaca que le teme a las enfermedades mentales.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Andrea, mi madre padece esquizofrenia desde hace treinta años, y aunque no puedo orientarte, creo que tu caso parece ser más quizás un cuadro de ansiedad (episodios) y una posible carencia de afectividad..

En mi caso estoy pasando por ambas cosas, en el sentido de necesitar socializar más pero no saber cómo hacerlo... ni en el fondo tener ganas de salir de mi zona de confort, algo que acaba convirtiéndose en un círculo vicioso..

Escuchar voces, hablar con uno mismo, en absoluto tiene que indicar un cuadro de esquizofrenia, esta sí que suele manifestarse cuando la persona, ademas de hablar consigo misma, y escuchar voces, siente que dichas voces "le atacan", obligándoles a hacer o decir cosas que no desean, tambien se sienten constantemente vigiladas, atacadas y acosadas por personas de su entorno, radio, prensa, televisión... y si no se me medican cada vez pierden más enlace con la realidad... en términos médicos se "alienan"... como podrás ver son situaciones muy distintas.

Hemos tratado este tema con anterioridad, puedes ver aquí las respuestas

¿Tengo problemas si imagino situaciones y conversaciones?

Estoy muy asustado y confundido sobre mis síntomas

Esquizofrenia maniaco depresiva

En mi caso no puedo aportar más, pero a mi juicio puedes estar tranquila, tener 'personalidad neurótica' no es indicativo de ningún problema mental grave, de hecho (siempre dentro de unos niveles medios) es un cuadro/diagnóstico de lo más común en cualquier persona..

http://www.gentetoxica.com/la-personalidad-neurotica-trastorno/ 

Ojalá lleguen mas respuestas, mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas