Ejercicios de fracciones tengo duda me pueden orientar.
Ejercicios:
- Habiendo andado los 3/8 y los 4/7 de la distancia entre dos pueblos, me faltan 9 Km para llegar a mi destino. ¿Cuál es la distancia entre los dos pueblos?
- Un hombre al morir manda entregar los 7/18 de su fortuna a su hijo mayor, los 5/11 al hijo menor y los 620 mil pesos restantes a su sobrino. ¿Cuál era la fortuna y cuanto recibió cada hijo?
- Le di a Pedro¼, a Juan 1/8, a Enrique 1/10 y a Ernesto 1/32 de mis galletas y me quedaron 51 galletas. ¿Cuántas galletas tenia y cuantas di a cada uno?
- La superficie de un terreno cuadrado es de 400 metros cuadrados. ¿Cuánto importara cercarlo, si el metro de cerca vale $2500 pesos?
- Un terreno tiene 500 metros de largo y 45 metros de ancho. Si se le diera forma cuadrada, ¿Cuáles serian las dimensiones de ese cuadrado?
- A un depósito de 49 metros de largo, 21 metros de profundidad y 72 metros de ancho, se le quiere dar una forma cúbica, sin que varíe su capacidad. ¿Qué alteración sufrirán sus dimensiones?
- En un Tanque para agua hay 250,047 decímetros cúbicos de agua, la cual adopta la forma de cubo. Si el agua llega a 15 dm del borde, ¿Cuáles serán las dimensiones del Tanque?
- Un contratista alquila los servicios de un obrero por 36 días, y como no tiene trabajo para todos los días le ofrece 1.25 dólares por cada día que trabaje y 0.50 dólares por cada día que no trabaje. Al cabo de 36 días el obrero ha recibido 30 dólares. ¿Cuántos días trabajo y cuantos no?
Y 10. Buscar y desarrollar dos ejemplos que se deban simplificar las expresiones aritméticas a una mínima expresión
1 Respuesta
Respuesta
1