Cambiar la modalidad de tributación

Estoy divorciada y tengo un hijo en régimen de custodia compartida. Este año descubrí que puedo hacer la declaración conjunta ya que a 31 de diciembre tenía yo la custodia; pero los dos años anteriores no lo sabía y opte por la declaración individual, lo que me ha supuesto que he dejado de recibir de hacienda devoluciones por un total de 1400 euros. He leído que Hacienda no permite modificar esto en la declaraciones que ya están presentadas, pero que hay sentencias que han dado la razón al reclamante, argumentando que ésto solo ha podido hacerse por ser un error.

Me gustaría saber como puedo yo hacer una reclamación similar sin tener que acudir a los tribunales, ya que por esa cantidad creo que me costaría más el juicio que la ganancia.

1 Respuesta

Respuesta

Hacienda no te lo va a reconocer Nunca. Según ella se trata de un derecho de opción que sólo se puede modificar en el periodo voluntario. El procedimiento sería reclamar a Hacienda apoyándose en dichas sentencias, te lo denegaran y tendrás que acudir al económico administrativo, aportando las sentencias y el acuerdo de custodia inicial. Si no te hace caso ya tienes que acudir a los tribunales ordinarios con abogado y procurador y entonces ya no te conviene. Ademas el Económico puede tardar hasta un año en resolver.

Ruego valore respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas