¿Para qué valores de x existe lim(fn(x))?

Para cada natural n, sea fn definida para x>0 por fn(x)=1/(nx).

¿Para qué valores de x existe lim(fn(x))?

1 respuesta

Respuesta

El único punto en el que no tiene límite es en x=0. Otra forma de decirlo es mediante límites laterales: por izquierda (0-) tiende a (-∞) y por derecha (0+) tiende a +∞.

Algo interesante para discutir en la materia: sí hubiera tenido límite si era:

1/|nx|;  porque hubiera tendido a +∞ por ambos lados;  pero en este caso no es derivable en x=0.