Hay algún registro público para las ITE de edificios?, quiero comprar un piso, me gustaría poder consultar si tiene aluminosi

Estoy interesada en comprar una vivienda, la edificación es de 1968. En la comunidad hace poco han reformado toda la entrada y han puesto ascensor. Con estas inversiones me da a pensar que no tiene aluminosis, o que si la tuvieron ya están subsanadas, por eso preguntaba si podría dirigirme algún sitio a consultarlo, así como se puede consultar el estado de la vivienda con respecto a cargas y gravámenes. Si no hay un sitio público para consultarlo, ¿quién lo tiene que tener? Es obligado dar una copia a cada vecino, ¿o se guardan en los estatutos de la comunidad? Y si es así, ¿Se registra en el Registro de la Propiedad como anexo a la finca?

1 Respuesta

Respuesta

Claro que hay un registro en la consejería correspondiente, al menos en Madrid y te saldrán las ITE pasadas, si tienen algún defecto y cuando toca la nueva ITE. No sé cuál es tu Comunidad pero creo que todas deben funcionar más o menos igual. Busca por Inspección Técnica de Edificios y la Comunidad Autónoma. Selecciona una página con corresponda a tu Comunidad Autónoma y desecha la propaganda. Previamente necesitas identificar el edificio por la página del Catastro que es de contenido abierto para obtener la identificación catastral

Gracias Luís por la información, soy de Barcelona. Estoy buscando por internet en el departamento de la vivienda y no me sale nada. Seguiré buscando. Gracias

Te adjunto la web de MADRID para que te hagas una idea http://www-2.munimadrid.es/GITE_FICH/SGiteCons

y poniendo en GOOGLE , ITE Barcelona, sale esto https://w30.bcn.cat/APPS/portaltramits/portal/channel/default.html?&stpid=20110000190&style=ciudadano&language=es  Sigue los enlaces que están en Catalán y yo no lo entiendo. Si abres el enlace de Madrid, verás que pide número de expediente o la calle y el número del edificio. Ahí parece que es asunto de la Generalidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas