Lo fundamental es darle un buen ejemplo de una real buena intención, y esto se ejercita
Encaminando uno su propia bien hacia el bien y procurando el bien de verdad de las personas,
Todo según Dios.
Si te sientes llamada a actuar en esa situación que refieres, tendrías que pensar en el bien de
Verdad de todos los implicados, y pensar en qué puedes hacer, actuando siempre con conducta
Buena en sí misma, y, como te dije, bien encaminada. Con ello en concreto, no hagas
Juicios superficiales, no creas que lo sabes todo sobre la vida de esta persona, y menos pensar que sabes lo que tiene que hacer tanto en su vida como en cada momento, pero no cabe duda de que sí la puedes orientar si tú no te diriges por tus propios intereses, sino que por el bien, lo cual también te llevará a un profundo respeto por la persona (con cuanta más libertad auténtica actúes, mejor conocerás el potencial de cada persona). .
Esta buena intención también te ayudará a saber si realmente tienes que actuar, cuándo, etc., siempre decidiendo según el bien de verdad, por supuesto. Y algo muy importante es saber que aunque actúes de la mejor manera, no necesariamente las personas van a cambiar ni a mejorar (aunque lograrás los mejores resultados posibles, no cabe duda; y les brindarás una mejoría), ya que hay un factor que es su propia decisión personal, la cual es propia ya de cada uno. No es fácil actuar bien, así es que no se trata de juzgar, sino de intentar hacerlo uno lo mejor posible, y no ser uno llevado por los múltiples intereses que pueden existir, estando siempre en alerta sobre ello, sin agobios por supuesto.
Tú tienes que procurar el bien de verdad de todos, sin dedicarte a satisfacer intereses superficiales de nadie, lo cual no se hace solo, sino que hay que esforzarse en ello. Piensa, incluso que en una situación, es posible que el que manifiesta el problema no es el principal causante de él. Y uno si actúa mal será responsable de su conducta, pero si alguien cede por comodidad, por no tener problemas, etc. no pensando en actuar procurando el bien de verdad, también es responsable, e incluso pudiera ser más.
Desde luego que olvídate de querer resolver el problema desde la superficie, logrando quizá ciertos “resultados” aparentes, y al gusto de alguien, ya que por esta vía sin duda el problema que pudiera haber se agravaría, y podría dar lugar a otras manifestaciones, etc.