Seguridad social de cuidadores de personas dependientes

Soy cuidadora no profesional de una persona dependiente, al no estar cotizando a la seguridad social, ¿qué pasaría si yo tengo un accidente en casa de dicha señora? Debería pagarme ella el seguro, ¿o cómo debería ser?

2 Respuestas

Respuesta

La persona a la que cuidas debería darte de alta. Ve a la Seguridad Social y haz la pregunta ahí. Hacerlo no te obliga a nada, y sabrás con seguridad a que atenerte.

Respuesta

Te es necesario que estés dada de alta y es su obligación hacerlo pero también depende de lo acordado en el día de la entrevista, te aconsejo no aceptes ese tipo de contratos para evitar males mayores.

Hola hace un tiempo las cotizaciones a la seguridad social de los cuidadores no profesionales las realizaba la administración, pero con la crisis esas cotizaciones las suprimieron y creo que somos los cuidadores los que debemos pagarlas, según me han contado, ¿pero yo me pregunto si es así realmente o deberían ser la srnora quien me diera de alta en la seguridad social.y si me ocurre un accidente en su casa yo tendría derecho a reclamar algo? Muchas gracias de antemano

¡Gracias!

No es obligación ni de una parte ni de otra, lo importante aquí es que tu estés asegurada independientemente de la forma en que lo estés, ok te explico...

Muchos empleadores por motivos de falta de dinero o simplemente no quieren pues no lo pagan pero llegan a un acuerdo con la persona que contratan en q ella se hará cargo de ello pero te diré que hoy en día la mayoría de los contratantes son los que hacen eso ya que el bienestar sería para ambas partes, si a ti te pasa algo en su casa y no dice nada en el contrato ya firmado entonces si que estará en gran lío quien te contrató, pero si en el contrato firmado por ambas partes pone que el no se hace cargo de pagar la SS entonces será tu problema por que no tendrás manera ni forma de como cobrar una indemnización o servicios médicos.. .. Por lo tanto te aconsejo que llegues a buen acuerdo con tus jefes para que tu lo antes posible seas asegurada