Seguridad social de cuidadores de personas dependientes

Soy cuidadora no profesional de una persona dependiente, al no estar cotizando a la seguridad social, ¿qué pasaría si yo tengo un accidente en casa de dicha señora? Debería pagarme ella el seguro, ¿o cómo debería ser?

2 Respuestas

Respuesta
1

La persona a la que cuidas debería darte de alta. Ve a la Seguridad Social y haz la pregunta ahí. Hacerlo no te obliga a nada, y sabrás con seguridad a que atenerte.

Respuesta
1

Te es necesario que estés dada de alta y es su obligación hacerlo pero también depende de lo acordado en el día de la entrevista, te aconsejo no aceptes ese tipo de contratos para evitar males mayores.

Hola hace un tiempo las cotizaciones a la seguridad social de los cuidadores no profesionales las realizaba la administración, pero con la crisis esas cotizaciones las suprimieron y creo que somos los cuidadores los que debemos pagarlas, según me han contado, ¿pero yo me pregunto si es así realmente o deberían ser la srnora quien me diera de alta en la seguridad social.y si me ocurre un accidente en su casa yo tendría derecho a reclamar algo? Muchas gracias de antemano

¡Gracias! 

No es obligación ni de una parte ni de otra, lo importante aquí es que tu estés asegurada independientemente de la forma en que lo estés, ok te explico...