Mi madre quiere la custodia de mi niño
Me llamo Raquel, tengo 28 años, y un niño de 5 años.
Mi situación es muy difícil. Yo conocí el año pasado a una persona, llegamos a entablar una relación seria, a partir de ahí, decidimos en par de meses, que yo me iría a vivir a casa de su padre, el padre de el, estaba de acuerdo en que fuera a vivir a la casa. Yo decidí irme y hasta el día de hoy estamos juntos y felices. Mi madre se enfureció mucho conmigo, cuando supo mi decisión de irme de la casa, total me fui, me lleve a mi niño de 5 años, que para entonces estaba en la escuela y esta todavía, mi niño duro unos cuantos días conmigo, pero entonces tuve que llevarlo a la capital, donde vive mi madre, lo lleve para que el niño no perdiera su escuela. Mi madre y yo acordamos de que, tan pronto el niño termine la escuela yo lo iría a buscar,, mi madre es de temperamento fuerte y recta, y cuando el padre del niño va y visita al niño, ella le dice a el, que ese niño, no le saca un pie de esa casa, que ese niño ella es que lo va a criar, que lo va a inscribir en una escuela, en una sala de tarea, en fin un sinnúmero de cosas. Aveces mi madre se ha tornado violenta y me ha amenazado, de quitarme a mi hijo, yo siempre he mantenido comunicación con mi hijo por whasap, hablo y lo veo por videollamadas, le preguntaba de su escuela, que si comió, etc, el año pasado fui dos veces a verlo, que por razones ajenas, no he podido verlo de nuevo, pero siempre hablo con mi niño por teléfono. Yo no estoy trabajando ahora, el padre es que le lleva un dinero semanal, y se lo da a mi madre, yo se que tengo que trabajar, pero se me ha hecho difícil, y estoy en búsqueda, para no descuidarme de los gastos de mi hijo, yo estoy haciendo cursos por internet y cursos por infotep, aver si consigo empleo. Y logro salir adelante con mi hijo. Yo quiero tener a mi hijo conmigo, estoy triste. Quiero saber solo dos cosas: 1. Por yo no estar trabajando, me pueden quitar a mi hijo, tengo mucho miedo, de perderlo, tengo miedo de que mi madre me lo quite, ella tiene 65 años, y problemas de salud muy graves, el padre del niño lo que me dice es, que le deje el niño a ella, que ella se embulla con el niño, que si le quitan ese niño, ella, mi madre se muere. Pero aun así ella quiere el niño,. Yo tengo deseos de trabajar, pero ahora no estoy consiguiendo nada, mi actual pareja es que me apoya y todo.
2, cree usted, que por estas razones que he expuesto, se puede considerar que abandone mi hijo, ya que nunca he perdido contacto con el, aunque no este físicamente con el. Porque siempre he hablado con mi hijo lo llamo todas las semanas para saber de el, lo veo por video, y siempre le digo que se porte bien.