Cesión de Derechos (casa) de padre a hijo

Mis padres están fallecidos, mi madre me vendió los derechos de la casa donde vivíamos juntos varios años antes de morir, respetando el deseo de mi padre que ya estaba fallecido.

Somos 7 hermanos y 2 de ellos quieren vender la propiedad o que se les compren los derechos en una cantidad X.

Mi pregunta es -como puedo saber cual es la cantidad o porcentaje que nos corresponde a cada uno para, así, ver cuanto dinero es lo que debo pagarles para que quedemos todos tranquilos . Según lo que yo tengo entendido, a mi me corresponde casi el 75% de los derechos de la casa pero ellos dicen que me corresponde SOLO la mitad.

No quiero pasarlos a llevar pero, tampoco, quiero que me quiten más de lo que les corresponde a ellos y menos aun, quiero que entremos en un Juicio de Partición.

Al saber los porcentajes podemos ponerle un valor al inmueble y puedo proceder a comprarles sus derechos.

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué quiere decir con "derechos"?