Despido objetivo con indemnización mayor

Mi empresa me ha notificado un despido objetivo ya que ahora mismo no tiene trabajo para mí. Sin embargo me han dado una indemnización de 33 días en lugar de 20, que es lo me correspondería por fechas, ya que tengo contrato desde 2015. ¿Por qué les conviene declararlo despido objetivo si me han dado la misma indemnización que me habría correspondido por un despido improcedente normal?

Respuesta
1

En ocasiones las empresas lo hacen para no tener que acudir al juzgado después y "curarse en salud", ya te han dado el máximo, pues no hay que gastar en posteriores juicios.

Mi consejo es que cojas el dinero y que corras, no sea que cambien de opinión.

¡Gracias!

¿Curarse en salud en qué sentido? Según creo me pagarán los 20 días primero y en el acto de conciliación el resto.

¿El acto de conciliación tiene que ser solicitado por mi parte o pueden solicitarlo ellos?

¡Gracias!

Para el acto de conciliación tienes 20 días laborales para solicitarlo y tienes que ser tu mismo el que lo solicita. Normalmente en estas circunstancias la propia empresa es la que te da una conciliación preredactada, pero si no es el caso debes solicitar un despido improcedente en la solicitud de conciliación.

Te dije curarse en salud porque por tu pregunta supuse que te habrían dado ya el dinero, y si lo habían hecho era mejor no protestar.

Para la redacción sin defectos de la conciliación es mejor que contactes con un abogado, que te cobrará unos 90€ por redactarlo y 120€ por redactar e ir al acto contigo, ten en cuanta que no es mucho en comparación con lo que puedes recibir, y no está de más cubrirse la espalda por si acaso la empresa no cede en el Acto de conciliación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas