¿Veis normal está situación al independizarme?

Resulta que en este mes, a mediados, me contrato una empresa por 6 meses de practicas. El caso es que es una empresa con la que hice prácticas y, tras ese contrato, entro como formación para trabajador fijo. Ante esta situación, mi pareja y yo, con la cual llevo un año de relación, decidimos irnos a vivir juntos. Yo aún no cobre mi primer sueldo, pero ella tenía mucho dinero ahorrado y decidimos buscar alquileres con ese colchón y usar mi sueldo para las mensualidades y los gastos.

El problema aquí es mi familia. Al comentarles nuestra intención, se opusieron diciendo que con una media nomina no me van a alquilar nadie, que es precipitado y que por qué me voy a ir, si en casa vivo a cuerpo de rey, no tengo ningún tipo de prisa (según ellos). Ellos alegan que es mejor esperar otro mes mas para tener una nomina entera y alquilar, pero el tema es que no vi normal su reacción al cuestionar tanto mi capacidad de decisión (dijeron que me ciego por el amor y que yo como yo individual no tengo nada y que no tiene sentido).

Quisiera una opinión al respecto, porque quizá si este tomando el tema con demasiada prisa.

1 Respuesta

Respuesta
-1

No te recomiendo dar ese paso. Yo te recomiendo hacer las cosas bien, viivr el noviazgo como Dios manda, y si es Voluntad de Dios, pensar en un posible matrimonio.

El amor humano hay que protegerlo y para estos casos ya está el Matrimonio elevado a Sacramento, el cual concede ya la gracia, que es una ayuda para cumplir con los deberes inherentes al Matrimonio.

Irse a vivir juntos pensando en definitiva en pasarlo bien no lleva a ningún sitio, y es un total engaño, ya que ni bien se pasa. ¿Cómo se va a pasar bien si uno no crece en el amor de verdad, y está con una persona que tampoco?

El amor humano tiende a desviarse hacia el egoísmo, y hay que poner los medios para poder salir triunfante de esta tendencia. Para ello cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, estando en gracia de Dios, frecuentar los Sacramentos y hacer oración.

Podríais empezar por una buena confesión sacramental, y quizá ir pensando en la boda, que podría concretarse un poco más en esos 6 meses que dices, y tener lugar en un año o dos. Fíjate la diferencia; la alegría de todos, el respeto de las buenas costumbres, el pensar en los posibles hijos, etc. Todo si es la Voluntad de Dios claro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas