Tramitación de la mutua por baja riesgo embarazo

Trabajo en un centro de día en el cual según convenio me corresponde la baja por riesgo a partir de la semana 24.. O eso dice mi Empresa... Nose donde poder corroborarlo. El caso es que ya en mi semana 20 presente todos los papeles en mi empresa para presentar en la mutua. Ahora mi empresa dice que no saben cuando me la darán.. Que están pendientes de lo que diga la mutua. Yo entiendo que han tenido tiempo de sobra y que ya en mi Semana 24 no debería trabajar. Alegan también que hasta que no esté en mi Semana 24 la mutua no empieza a tramitar la baja... ¿Entonces qué sentido tiene que me digan que según el convenio me puedo coger por riesgo la baja en la semana 24? Si ellos ya tienen un certificado hace un mes y saben cuanto estaré de ese tiempo. ¿Es legal? La Empresa echa la culpa la mutua.. Y yo creo que me están dando largas...

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente es la Mutua la que se encarga de analizar el caso y conceder la baja, la empresa si ha mandado todo la documentación correspondiente ya nada más podría hacer.

En cuanto concedan la fecha definitiva se lo comunicarán a la empresa y a partir de ese día comenzará su baja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas