Divorcio sin hijos, con casa en propiedad y con separación de bienes

Me casé con separación de bienes, tengo un casa a mi nombre que compré muchos años antes de conocerla y tanto la hipoteca, comunidad, internet, luz, gas, gastos del perro (de mi propiedad), agua, IBI lo pago yo, como hacía desde que la compré. El único gasto que compartimos es el de la comida.

Mi sueldo cada año varia ya que depende de si realizo algún viaje o no... En el peor de los casos 18.000€ limpios pudiendo aumentarse hasta los 24.000€.

Ella ha estado estudiando y trabaja en lo que le sale, sus ingresos pueden variar.

Mi pregunta en el momento del divorcio ella podría exigir una compensación o el uso y disfrute de mi vivienda. Sus padres tienen dos viviendas en Madrid, una en la que viven y la otra la tienen alquilada y mi madre, viuda, dispone también de dos viviendas una en Madrid y la otra en el pueblo para uso de fin de semana.

1 respuesta

Respuesta

Por poder puede, pero lo tendrá complicado, básicamente tiene que acreditar dos cosas:

1) Un desequilibrio con respecto al otro cónyuge

2) Un empeoramiento a su situación anterior al matrimonio

Tiene que acreditar ambas, y en función de eso, el juez decidirá.