Actualizar alquiler de un piso al año y medio del contrato
Tengo un piso alquilado desde el mayo de 2016 por 250€ mensuales, en una clausula dice:
*El alquiler sera actualizado cada año a partir de la fecha de firmar este contrato según la variación del IPC de ese periodo. La base computable sera el alquiler que paga el arrendador en cada momento. En ningún caso la demora en aplicar la revisión supondrá renuncia o caducidad de la misma.”
En mayo de 2017 se me olvido aplicar la subida que fue del 1,9% de 250€ = 4,75€ x mes (de mayo 2016 a mayo 2017). Ahora puedo pedirles ese aumento, ¿es decir los 4,75€ x 10 meses “47,50€ ” (de mayo de 2017 hasta ahora) el próximo marzo y abril cobrarles los 254,75€ y a partir del próximo mayo actualizar-les el alquiler con la subida del IPC desde mayo de 2017 a mayo de 2018? (¿Aunque si les practico la subida en mayo debería coger la variación del IPC de abril a abril)?
¿Cómo debería de comunicarlo?
Y en mayo de 2019 entiendo que vence el contrato y puedo redactar un nuevo contrato con una nueva cuota mensual, siempre comunicándoselo con mas de un mes de antelación, ¿correcto?