Puedo pedir reducción de jornada si cuando entré en la empresa ya era madre ?

Estoy desde hace cuatro años en una empresa, cuando me contrataron ya era madre y siempre he tenido jornada completa . Tendría derecho a pedir ahora reducción hasta que mi hija cumpla doce años, ¿ahora tiene siete? ¿O es necesario haber sido madre estando ya en la empresa para que me lo concedan? A parte en mi centro de trabajo hay varias personas con reducción por lo que es complicado, ¿pero tendría derecho?

1 respuesta

Respuesta

Tienes derecho que te den la reducción de jornada por guarda legal, independientemente de que cuando empezaras a trabajar en la empresa fueras madre o no.

Por otro lado, no tienes que pensar que es complicado porque haya compañeros con reducción de jornada por guarda legal, es un derecho fundamental que la empresa tiene que respetar y te lo tienen que conceder, aunque haya más trabajadores con la misma situación y aunque no les guste.

Te dejo mi correo electronico: [email protected]