Olvido anticonceptiva tercera caja seguida

Por vacaciones tome 3 cajas de píldoras anticonceptivas seguidas, el problema fue que en la segunda semana de la tercera caja olvide tomar la píldora (viernes) siempre las tomaba entre 11 y 12 de la noche aprox, y esta vez se me olvido y la tome el día sábado a las 4 de la tarde... Luego de eso dejé de tomar la caja para esperar que me bajara.. El día martes en la noche tuve relaciones y al terminar me di cuenta que tenía manchado color café-rojizo, ¿tengo probabilidad de embarazo? ¿Debo tomarme la píldora del día después?

2 Respuestas

Respuesta

Sin embargo están y a estas fechas para mi el tomar esa pastilla de emergencia de poco servirá, esa pastilla entre más rápido se ingiera mayor efectividad, si quiere descartar un embarazo al 100% lo correcto es una prueba de embarazo en sangre pasados nueve días de la relación sexual de riesgo.

Respuesta

Cuanto antes mejor! El tratamiento anticonceptivo siempre se debe de terminar, es decir, debe terminar de tomarse el blister completo: sean 21 o 28 pastillas. No es aconsejable interrumpir la toma porque conlleva desajustes en el ciclo.

La pregunta no admite más respuestas

Más respuestas relacionadas