Compra de casa de mi abuelo, con herederos

Gracias de antemano a este foro que sin duda me ha servido de mucho en otras preguntas.

El caso es que mi abuela a fallecido y me estoy planteando el comprar la casa pero tiene tres hijos contando con mi padre .

Quería saber cuales son los pasos a seguir.

1 Respuesta

Respuesta

Si usted no se encuentra en el testamento, y lo plantea a sus familiares, tan pronto acepten o repudien la herencia sus tíos y su padre, compre la vivienda. De hecho lo puede hacer todo en el mismo acto y en el mismo notario donde se acepte la herencia.

¿Entiendo qué una gestoría me lo arreglaría todo y lo que me ahorro es el... notario de algún tramite?

Una gestoría o un abogado podrían arreglarle todo el incómodo papeleo sin que usted tenga que preocuparse más que de convencer a sus familiares y firmar en notaría, además de conseguir financiación si es que la necesita.

El notario en este caso es tan ineludible como la muerte, por lo que podría acordar con sus familiares la siguiente distribución de gastos :

- Los herederos pagan: La plusvalía y aceptación de herencia en notaría.

- Usted paga: Escritura de compraventa, Actos jurídicos documentados (que le corresponde a usted de todas formas) y registro.

Agradecemos valoración de la respuesta si ésta le ha resultado útil.