Pues entonces creo que puedes tenerlo más fácil.
El matrimonio, si al menos uno de los dos es católico, está sujeto no solo al derecho divino, sino que también al canónico. Si no fuera ninguno católico, entonces habría que ver lo que dice la Iglesia al respecto, ya que la Iglesia reconoce la validez como matrimonio de ciertos ritos entre personas no bautizadas; lógicamente para su validez siempre tiene que contar con las características imprescindibles del matrimonio de plantearse para toda la vida y de estar abierto a la procreación y educación de los hijos, que es la finalidad primordial del matrimonio. Te recomiendo consultar al respecto con algún sacerdote católico, o consultarlo en el Obisspado, etc.
Entonces, te recomiendo hacer las cosas como Dios manda. Si su matrimonio es inválido, entonces él está tan soltero como tú, y podríais contraer matrimonio. En la tramitación de un Matrimonio Canónico no cabe duda de que quedará todo esclarecido.
Te recomiendo hacer las cosas bien, que es lo que además pondrá de la mejor forma las cosas en su sitio, y podrás ir viendo sin riesgo de equivocarte; te recomiendo amistad hasta que no tengas clara la invalidez de su matrimonio (por la seriedad del tema, esto es imprescindible), y posteriormente noviazgo, si ves que es la Voluntad de Dios, como Dios manda. Te recomiendo estar en gracia de Dios, frecuentar los Sacramentos y hacer oración; y por supuesto que cumplir todos los Mandamientos de la Ley de Dios; y ayudarlo a él a lo mismo.
No cabe duda de que haciendo las cosas bien se irán también resolviendo todas tus dudas de la mejor manera. El matrimonio es una decisión para toda la vida que tienes que tomar según Dios, y en gracia de Dios.
Lógicamente la decisión final al respecto del Matrimonio es tuya, pero haz caso a tus padres en lo que claramente estás viendo que es para tu bien, y que incluso protegería la buena marcha de un matrimonio, si este finalmente tiene lugar, y que además no impediría el que pudieses dar fácil marcha atrás en el asunto si eso fuera lo conveniente, etc. No cabe duda de que la diferencia de edad, y la diferencia de circunstancias es algo a tener en cuenta, pero no es un impedimento absoluto.
Si tienes que obedecer a tus padres, obedécelos; esto también puede ser una prueba para vosotros. A este chico le dices que no puedes viajar porque tus padres no te dejan; y esto hay que respetarlo, claramente a tus padres les sobran razones para no dejarte ir, y cualquiera puede entenderlo, excepto el que no quiere hacerlo porque le contraría. Date cuenta de que la preparación al matrimonio no es prepararse para hacer lo que a uno simplemente le apetece, lo cual claro que no necesita preparación alguna. El amor que es a lo que uno se compromete en el matrimonio requiere siempre un esfuerzo, y sería muy mala preparación el no querer esforzarse en nada. Piensa en su bien de verdad; no lo veas a él en función de ti misma, y no te obsesiones con nada. Lo que tienes que hacer es hacer las cosas bien y ya irás viendo. No vivas para ti misma, sino que aprovecha la vida para hacer todo el bien de verdad que puedas. Solo actuando justamente serás feliz y tendrás paz de verdad. Yo me imagino que si tus padres ven que haces las cosas bien, y preparas por ejemplo un matrimonio como Dios manda, pueden cambiar de idea; en el caso de que no fuera así, la obtención de un nuevo visado o pasaporte no creo que fuese muy difícil. No hay necesidad de enfadarse; ellos también podrían cambiar de opinión más adelante. Pero antes del matrimonio no te aconsejo viajar, sino obedecer. Y tampoco hay motivo para no preparar una posible boda donde vives, donde seguramente conoces mejor todo. Y seguramente sería conveniente un tiempo de noviazgo, y asegurarte de que él se toma el matrimonio con la misma seriedad que tú, con la gracia de Dios. No temas ciertas pruebas que no son en absoluto insalvables para un amor sincero.
Andate de tu casa da aviso a la policía por que eso que te hacen es que te tienen retenida contra tu voluntad piénsalo mereces algo mejor en tu vida - Claudia Loyaga Paredes