Problemas legales para vender una cartera de seguros

Antes que nada agradecer de antemano la ayuda.

Soy agente de una compañía de seguros desde hace 13 años. A los pocos años de entrar compré una cartera de clientes de un compañero que se jubilaba. Esta transacción se hizo de persona física a persona física. El contrato intervenía el vendedor, el comprador y la compañía, que daba el "visto bueno" para la operación.

Al pasar otros años me convertí en sociedad limitada unipersonal y ahora estoy barajando la posibilidad de retirarme del sector por cuestiones personales.

La pregunta es, ahora que mi relación mercantil con la compañía es a través de mi sociedad, pueden tener ellos alguna influencia en que yo venda la cartera, ¿o incluso venda la sociedad entera?

Sinceramente no me apetece entrar en una guerra legal con una compañía, creo que sería perjudicial para todos.

Puedo vender mi sociedad entera sin un supuesto consentimiento de la compañía.

3 Respuestas

Respuesta

¿De dónde eres?

De Sevilla.

Pero en caso de que fuera necesaria la autorización por parte de la compañía no creo que les hiciera mucha gracia que vendiera mi cartera a una correduría.

Llámame y hablamos 670885588

Respuesta

Aunque no estoy muy ducho en esto, creo que igual que compraste puedes vender. La Compañía actuó como mero 'testigo', entiendo que no puede oponerse a la venta de una cartera de la cual eres su propietario. Es mi opinión con todas las reservas.

Suerte!

Respuesta

Si eres Agente Exclusivo de una Compañía la Cartera pertenece a la Compañía y cualquier venta o traspaso tiene que autorizarla la Compañía. Esto no pasa con los corredores, que son dueños de su cartera, pero si con exclusivos o vinculados.