Multa de tráfico en Zona Escolar

Hace unos días he ido al colegio a retirar a mis hijas en una tarde de lluvia, siendo las 16:35 hago una parada frente al colegio y me quedo esperando en el coche, y lo mantengo encendido por la fuerte lluvia y el frío en ese momento, cuando de repente viene un coche de la policía municipal e invadiendo el carril se pone frente a mi y yo pienso que llegan para vigilar como suelen hacer a veces a la puerta del colegio, pero oh sorpresa enseguida sale un Policía, se acerca a mi ventanilla, bajo el cristal y prácticamente me tira la copia amarilla de una multa diciéndome estás denunciado ante lo cual apago el coche, me bajo y le digo Señor perdone pero por qué, que hice, ¿qué ha pasado?... Y me responde gritando vete, vete, retira el coche ya que sino te vuelvo a denunciar, y sigue caminando hacia arriba y anotando las matrículas y multando a otros coches que estaban también a la salida del colé mientras el conductor del vehículo policial se movía todo el momento invadiendo el carril poniéndose al lado de cada coche. Yo he hecho una parada muy corta esperando a mis hijas como todos los días, como creo que lo hacen en todos los colegios y en ningún momento con mi actuación he puesto en peligro a nada ni a nadie ni tampoco he puesto en problemas la circulación en dicha calle ni creo haber infringido ninguna norma. En espera de sus valiosos comentarios a la brevedad posible, reciban un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuál es el motivo de la sanción, según el boletín de la denuncia?

Según el agente dice,  Estacionar en carril de circulación. Un saludo.

OK.

Se lo preguntaba por si en el lugar donde estacionó usted existía alguna señal de prohibición de la parada.

¿Cuánto tiempo estuvo detenido? Si fueron menos de dos minutos, y usted no abandonó el vehículo, no era estacionamiento, sino parada.

Esa señal no existe en esa calle y como dije anteriormente hice una parada de un par de minutos frente a la entrada del Colé sin ni siquiera bajarme del coche, es más, con el coche en marcha, porque siempre yo  llego al Cole cuando ya se han ido muchos alumnos y mis niñas salen directamente al coche.

Pues, como le digo, si estuvo dentro del vehículo y la parada duró menos de dos minutos, la denuncia no es correcta, porque lo que usted hizo fue una PARADA, y no un ESTACIONAMIENTO.

En teoría, podría usted recurrir la sanción. El problema es que, como siempre, será su palabra contra la de los agentes que, quizá, decidan ratificar la denuncia afirmando que estuvo usted más tiempo o que abandonó el vehículo, dejándolo estacionado en el carril de circulación.

Pues ese si que es problema, porque no puedo probar que estuve en todo momento dentro del coche y con éste en marcha durante un par de minutos y ahí si sería mi palabra contra la del agente ya que me tiró el papel de la multa por la ventanilla y el agente podría decir que la dejó en el coche ante mi ausencia. Ahora pregunta es, podría recurrir la multa porque en la dirección de la infracción pone el Número 80 y yo estuve al frente en los números impares, aunque igualmente no podría yo probarlo. Y si pudiera conseguir alguna foto o vídeo, puedo usarlo para recurrir ???

Me temo que lo del número es un error sin importancia que no invalida la denuncia, en caso real de infracción.

Para finalizar podría recurrir favorablemente si consigo probar con imágenes que fue una parada y que permanecí dentro del coche en todo momento.?????

Si tiene usted pruebas, por supuesto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas