Pérgolas, quién decide el material? Se requiere unanimidad?

Mi comunidad de propietarios es bastante restrictiva con los españoles (ya que viven muchos guiris). Os expongo el tema; quise poner lumon, sobre pérgolas ancladas, y aunque me costó obtener el permiso, nos remitimos a dos sentencias judiciales donde se dice q el lumon es un elemento no fijo y desmontable, por lo cual era legal y al no romper la estética de la fachada (según esta sentencia) pues pudimos conseguir l aprobación. Bien pues el lumon va sobre unas pérgolas ancladas a la fachada y que mantenía la comunidad y que a partir de ahora tenemos que mantener los vecinos que las tenemos. Además de mantenerla, nos exigen que las pérgolas deben seguir siendo de madera, porque hemos pedido autorización para ponerlas de aluminio imitacion madera y no quieren estos guiris (los hacen por fastidiar ya que ellos no tienen pérgolas porque viven en plantas inferiores). Mis preguntas; tengo aprobado la instalación del lumon (pero a regañadientes). ¿Pueden revocarla? A ver si me voy a gastar el dinero y me lo van a hacer quitar!. Y al igual que yo he encontrado sentencias favorables de la instalación del lumon, ellos pueden buscar sentencias contrarias. Pero me denunciarán los mismo que me. ¿Han aprobado la instalación del lumon?. Por otro lado, en la votacion del material para las pérgolas, había 34 votos, 18 en contra y 16 a favor. Cómo las pérgolas están en fachada y estos guiris están obsesionados con la estética, puedo impugnar el acta porque este tema debiera haberse aprobado por. ¿Unanimidad?.

1 Respuesta

Respuesta
1

Cuando hace falta una mayoría determinada (simple, 3/5, o unanimidad) es para el voto A FAVOR del acuerdo, no en contra. Es decir, si hubiera hecho falta unanimidad para aprobar las pérgolas de aluminio, si no se obtiene la mayoría necesaria, el acuerdo no se adopta. Pero no hace falta la mayoría negativa equivalente. Basta con no alcanzar la mayoría positiva.

Dicho eso, para una modificación estética no es necesaria la unanimidad. Basta con 3/5 partes.

Y habría que ver si el aluminio en lugar de madera se puede considerar así.

En cuanto a si se puede modificar un acuerdo, en efecto. Es posible.

Pero si se ha aprobado algo y usted hace la obra, ya no le pueden obligar a retirarlo. En todo caso, podrían cambiar de opinión antes de que algún vecino haga la obra. No después.

¡Gracias! Respecto del aluminio, la urbanización de abajo también los tiene, tiene las mismas pérgolas pero son de aluminio imitacion en lugar de ser madera. La verdad es que esteticamente es imperceptible a no ser que te toque el material. No sé si hay alguna forma de poder impugnar el acta, ya que se está desfavoreciendo a la mitad de.los vecinos que vivimos arriba y tenemos pérgolas. Es decir, me obligan a mantener una pérgola de madera que cada dos años hay que repasar la y echarle sus productos. Propongo el aluminio de madera para facilitarnos los costes de mantenimiento, y se niegan. No lo veo un acto de buena fe. Se negaron solo dos personas, pero claro tenían representación en votos de todos los guiris que no viven aquí. Lo veo cuanto menos un acto de mala fe, ya que insisto que las pérgolas de aluminio son exactamente iguales, en color y en medida.muchisimas gracias por vuestra respuesta! Un saludo!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas