Reclamar mis documentos al abogado

Mi consulta es por un problema con una abogada que dejé en el 2015 y retiene mi documentación a pesar de haberle pagado todo.

En el 2013 comencé trámites de sucesión con ella y debido a su absoluta falta de interés decidí cambiar de abogado.

No me reclama ninguna deuda pero aún así no me quiere dar un documento muy importante que necesito para reclamar algo. Eso me hace pensar que en realidad esa declaratoria, que ella dice que se firmó en 2014, en realidad nunca existió. No puedo ir a su despacho personalmente porque es en otro país, pero le hice una autorización a un notario, como ella exigía.

Ahora dice que esa autorización no es suficiente y pide un testimonio y certificara que soy yo quien autoriza a retirar dicha documentación .

No sé qué es esto del testimonio

Quisera saber qué vías tengo para reclamar, ya que tengo muchos mails de ella hablando de esa declaratoria y me envió una copia (sin sellos )

2 respuestas

Respuesta

Pues me ha sucedido hace poco lo mismo!

Debe interponer una reclamación formal ante el colegio de abogados explicando lo sucedido y presentando toda la documentación que pueda demostrar tal echo!

Es un delito que un abogado se niegue a la entrega de documentación una vez terminado el pleito pues debe de poner en conocimiento y en poder toda la documentación original del caso.

Yo acudí al ministerio de justicia de mi ciudad (Valencia) y solicite una copia de todo el procedimiento justificando lo que me había pasado con mi abogada pues si no es justificado no te lo darán ok? Explica lo sucedido detalladamente pues te dan una solicitud a rellenar.

Yo fue por una demanda civil por lo que pasados unos días me llamaron por teléfono que ya podía acudir al juzgado de lo civil Nº... donde se había producido tal echo y quienes tenían mi documentación del caso!.

Respuesta
-1

Estimada Ariadna,

Le sugiero que aclare en qué país está la abogada que contrató, pues seguramente nuestra deontología pueda variar según el lugar en el que se ejerza la profesión, y así que algún compañero de ese país le pueda ayudar.