El seguro coche responde si no has modificado dirección fiscal del coche?

Me surge una duda. Me he cambiado de domicilio y todavía no he tenido tiempo de pasar por tráfico a cambiar la dirección fiscal del vehículo(además que te dan cita para un mes y con mi trabajo preveer una fecha con tanto tiempo...)El caso es que me planteo si tuviera un golpe con el coche, el seguro podría poner problemas en el pago si detecta que la dirección del coche no tiene que ver con la que tiene el seguro. En principio no tendría que ver, pero como los seguros cuando hay que pagar son como son... A ver si alguien lo sabe seguro.

3 respuestas

Respuesta
1

Si no hay agravación del riesgo no tiene que haber problemas, pero hay que dar cuenta a la Cía.

Respuesta
1

Si existe un cambio de código postal, puede cambiar el precio. Ponlo en conocimiento de la compañía, que estás a la espera de la cita de tráfico ( que sepas que hay empresas que te hacen esa gestión- pagando por supuesto-) para que si el código postal nuevo es mucho más caro, que vean que no hay mala fe.

Respuesta
1

Lo importante en lo referente al tema que comentas es el código postal de circulación habitual del vehículo, que debe ser el de tu domicilio habitual. Un seguro no cuesta lo mismo en Pontevedra que en Ourense o en Madrid. Puede jaber diferencias de precio grandes por el código postal. Si te has trasladado de domicilio debes notificarlo a la compañía para que recalcule tu seguro con tu nuevo código postal. Las diferencias de prima son importantes y podrías incurrir en infraseguro. Por otro lado, si no notificas tu nueva dirección y necesitas asistencia, tu "punto de origen" donde llevaran tu coche será la dirección informada en la póliza. Mi consejo es que informes a tu compañía del cambio de domicilio, que les digas que todavía no has hecho el cambio del Permiso de Circulación por dificultades de agenda... es probable que con el cambio de domicilio te lleves una alegría o un disgusto con el precio de tu seguro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas