¿Hay algún trastorno de la personalidad en el que una persona sea autoritaria y dominante?

Porque creo que un abuelo mío podría tener eso (trataba muy mal a mi padre e iba pegando a mi tía) igualmente también creo que esa tía mia puede tener algo de eso también (intolerante, hiperexigente, perfeccionadora, mandona tiquismiquis)

¿Existe el trastorno psiconeurotico de la personalidad? (Solo aparece en el cie-10) ¿Cuáles son las características? ¿Podrían mi tía y mi abuelo tenerlo?

1 respuesta

Respuesta
-1

Es una pregunta compleja, solo te puedo dar una opinión o síntesis, si una persona es dominante o autoritaria, digamos que se quiere imponer a otros a toda costa, seguro que tiene problema, eso es psicología básica, y esta la contraparte, el que se pone en victima, o en otros países se le dice "pobre de mi", es una forma de querer o pretender tener el control sobre los demás, la relación, como bien dijo un autor americano, debería ser por amor, amistad, no por querer dominar, sea cual sea el tipo de dominio que se quiera imponer. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas