¿Es posible que por leer sobre esquizofrenia la tenga?

Espero me puedan ayudar ya que me siento muy preocupado soy un joven padre de 26 años que no consume drogas ni tengo familiares con está enfermedad el detalle es que hace como 2 meses Tube un pensamiento en el cual yo le hacía daño a mi hija por que haveces de la nada en mi mente pasa el te voy a pegat o me lo imagino pero pues luego luego me arrepiemto de eso o si estoy penssndo en amor luego de la nada me sale el te voy a matar y eso me tiene descontrolado y me mortifico demasiado y empeze a buscar en internet al grado que me topé con esquizofrenia y tengo obsesión de investigar todo ya que no me siento Augusto de nada si no encuentro la respuesta y esto me a tenido notificado ya que al principio ando muy al pendiente de los sintomas no e tenido alucinaciones pero como leí mucho ahora si tengo pensamientos de que si veo a un señor digo me estar esperando así de la nada ya luego lo contradigo y digo tranquilo están pensando cosas sin sentido y así con todo para es como si fuera por la calle y escucho una canción me imagino alomejor me queda dar una señal para lo pienso y digi no manches tranquilo o los pajaros cuando estan cantando me pasa lo mismo lo pienso me queran hablar pero de igual manera me contradigi se que no es verdad no me e sentido perseguido no e tenido nada de grandeza pero si tengo mucho miedo a tenerla ya que no he escuchado voces pero si ruidos que aveces no reconozco la mayoría si pero aveces siento que yo me los imagino ya me siento muy asustado y como leí que las personas se ríen a si de la nada yo por inconciente estaba escuchando un programa y me dio risa ojo no me rei por que dije en mi mente como me va a dar risa si sólo lo escuche ya me estoy volviendo loco y la verdad me tiene muy mal esto ya me siento débil ya tengi miedo de ver la tele escuchar la música por que me lleve a pasar o escuchar los ruidos de afuera por que te go miedo de que tan nervioso que este me pase ya no se ni que pensar si ya me sugestión o no ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Parece que lo que tienes son obsesiones y compulsiones, lo cual en una cierta intensidad y con unas ciertas repercusiones, se denominó precisamente en otro tiempo la locura de la duda. Como dices, no te sientes a gusto si no encuentras la respuesta, y esto te lleva a persistir en tu investigación más allá de lo conveniente. Piensa que lo que tiene que dirigir tus actos es la virtud de la caridad, de hacer el bien, no la simple curiosidad, deseo de saber, o deseo de sentir que controlas la situación.

Yo te animaría a limar estos aspectos de tu personalidad, fomentando precisamente la virtud de la caridad, por supuesto que estando en gracia de Dios.

Con respecto a las obsesiones, que pueden ser impulsos obsesivos, y a las compulsiones (ideas o actos que se llevan a cabo para intentar eliminar la ansiedad que las obsesiones producen), en cuanto a la parte del tratamiento conductual estaría indicado lo que se denomina parada del pensamiento (y también te recomiendo su equivalente con respecto a las compulsiones): frenar las obsesiones y frenar las compulsiones; no continuar con esto; dejarlo simplemente; no insistir en si pensaste o dejaste de pensar, en si oíste o dejaste de oír, sencillamente dejarlo ir, sabiendo que cuanto más intentes aclararlo va a ser peor, y más te vas a enredar. Si fomentas las ideas, las comprobaciones, te dejas llevar por las dudas irracionalmente, no cabe duda de que todo esto irá a más. Y como la mente no se puede forzar de cualquier manera, te recomiendo precisamente atender a otra cosa, cuando te surjan estas ideas, o estas dudas, no te quedes pesando en lo que te haya parecido oír, pongo por ejemplo, o algo parecido. Piensa que si te dejas llevar por las comprobaciones irracionales, esto como máximo te podrían calmar en un primer momento, para producirse un aumento de la ansiedad y de la duda de inmediato.

No cabe duda de que puede tratarse de algo pasajero surgido por un cierto desencadenante. Yo te diría que dejes el tema y atiendas a otra cosa, intentando depurar tu intención en la vida, lo cual te ayudará a madurar de la mejor manera tu personalidad.

.

¡Gracias! Me lo checar ya que la verdad me tiene muy asustado y digo ok pues como puede ser que de ansiedad que al principio fue lo que yo tenía ya después de leer me este pasando y no se si una persona con esa enfermedad sea capaz de decirse a si mismo en el momento que escucha eso ser valiente y decir tranquilo tal vez no es nada o no se 

Parece que se trata no de alucinaciones, sino que en todo caso de ilusiones en las que a partir de la percepción de un objeto real, uno se imagina que se trata de algo relacionado con lo que teme, etc.

Yo te recomendaría no dejarte llevar por dudas que consideres irracionales. Piensa que si alimentas estas dudas, sin duda estas no cesan, sino que van a más. Yo te recomendaría intentar mejorar lo más posible el interior, como te decía: no quieras controlarlo todo, no vivas para ti mismo, sino que guíate por hacer el bien de verdad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas