Deducción por hipoteca en declaración conjunta viviendo en distintas comunidades

Vivimos en Andalucía y quiero saber si puedo seguir deducciendome la hipoteca. Por motivos de trabajo me voy a Madrid pero mi mujer y mi hijo seguirán viviendo en Andalucía aunque bajaré siempre que descanse, vacaciones.. Ella no trabaja pero se queda en Andalucía por motivos de salud y por no querer estar cambiándolos de lugar cada dos por tres. Yo estaré en casa de un familiar en Madrid cuatro dias a la semana y el resto en mi casa de Andalucía. La declaración la hacemos conjunta ya que ella no trabaja.

1 respuesta

Respuesta

Tal como describe los hechos su problema va a consistir, si lo requieren para ello, en demostrar ante la Agencia Tributaria que esa casa en Andalucía sigue siendo su vivienda habitual.

Pues mi mujer y mi hijo se quedan y yo bajaré cada vez que descanse. Espero que si me requieren para ello con enseñar gastos de luz, agua y que mi hijo sigue en el mismo colegio valga. Muchísimas gracias!