¿Hay riesgo de embarazo por deslizamiento de condón?

Mi caso es que tuve relaciones en mi día de ovulación, en la primera relación usamos condón y todo salio bien, luego de unos 20 minutos mi pareja con una toalla se limpio su pene para secar los restos de semen de la vez anterior y procedió a usar un nuevo condón, luego tuvimos la relación pero a un ratito después de comenzar me dijo que el condón se deslizó de la base del pene(hasta la mitad del pene)entonces el lo acomodo bien y contianuamos con la relación hasta terminar y todo estuvo bien. Mi gran duda es si en el momento en el que se deslizo el condón,¿algún resto del semen de la relación anterior pudo haber entrado en contacto con mi vagina(aunque mi novio lo haya secado con una toalla antes de usar el condón) y así haber alguna posibilidad de embarazo? Recordar también que yo estaba en el día de ovulación. Agradecía muchísimo su ayuda!

Respuesta
1

No te preocupes, es altamente improbable, por no decir imposible, que algún resto suponga un riesgo de embarazo. Hay que tener en cuenta que la punta del pene estaba protegida, y que los hipotéticos restos de la relación anterior habían tenido contacto con el aire un rato. Como máximo, y suponiendo que hubiesen quedado restos en el tronco del pene, habría tenido contacto con el exterior de tu vagina. Así que no vale la pena alarmarse por algo así. De hecho, tensionarse demasiado puede suponer un problema a la hora de disfrutar en tus relaciones sexuales. De ser así podría ser buena idea centrarse en otro tipo de prácticas que te pongan menos nerviosa.

Cabe matizar que cuando digo exterior de la vagina me refiero a la parte superficial aunque sea dentro, no a la parte de fuera únicamente.

¡Gracias! ¡Gracias! Creo que me puse demasiado nerviosa.. el periodo se me retraso 3 días, pero antes del día que me tenia que llegar sentí algunos dolores menstruales que siempre me aparecen cuando me esta por bajar la regla pero me puse tan nerviosa y estresada que tal vez se me haya atrasado.

Ojala se me haya atrasado y sea como decís vos! Muchas gracias por responder ya me quedo tranquila

Pues si tuviste dolores menstruales y te estresaste está claro que no es por embarazo. Ten en cuenta que para que un espermatozoide logre llegar al óvulo debe haberse eyaculado bien adentro de la vagina o que el semen caiga hacia dentro estando boca arriba, si en este caso no hubo eyaculación y hablamos de unos supuestos restos en el tronco del pene, además anteriores, para mí es imposible que un espermatozoide que hubiese logrado estar vivo lograse fecundar. Así que me alegro de que te sirva. Respira tranquila y relájate en la próxima vez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas