Error Subrogación hipoteca compra casa

Hace 9 meses nos subrogamos al prestador promotor de una vivienda por una cantidad 100. Resulta que ahora el banco se ha dado cuenta de un error por su lado a la hora de realizar la subrogación de la hipoteca, y aunque en escritura aparece la cantidad correcta 100, estamos amortizando por una cantidad menor, digamos 90. Ahora el banco nos pide regularizar está situación. ¿Debo asumir este error del banco? ¿Puedo negarme? ¿Cuál es la consecuencia? ¿QUÉ me aconsejáis?

1 respuesta

Respuesta

Si en la escritura de subrogación han contraído la obligación de pagar 100 y están pagando 90 por razón de error, el acreedor puede reclamar la diferencia

El banco me lo está reclamando pero me gustaría saber que me puede pasar si me niego al ser un error ajeno a mi y no disponer de esa cantidad

En el peor de los casos le pueden ejecutar esa hipoteca.

Un amigo abogado dice que tense la cuerda y que me niegue o que negocie pagando la mitad y la otra mitad el banco. No veo ninguna cláusula en la escritura de la hipoteca que permita al banco realizar la ejecución. ¿QUÉ opina usted?

Para opinar con mayor rigor tendría que conocer las circunstancias concretas que han dado lugar a ese error