Puedo deducir por maternidad en la declaración de la renta?

Durante el 2017 he estado compatibilizando el paro con un contrato de trabajo de pocas horas semanales puedo en la declaración de la renta deducir por maternidad?

1 Respuesta

Respuesta

Los requisitos para obtener la deducción por maternidad es estar trabajando por cuenta ajena y tener un hijo/a menor de tres años. En tu caso, cómo la situación de desempleo no es compatible, habría que analizar qué meses has estado aunque fuesen pocos días u horas trabajando por cuenta ajena y que importes has cotizado durante ese tiempo efectivamente trabajado. El importe de la deducción es de 100 euros mensuales siempre y cuando se cotice ese importe o mas, si la cotización del mes es inferior, se tendrá en cuenta el importe total cotizado. Te pongo un ejemplo: si un mes cotizas 457 euros, debes recibir 100, otro mes que hayas cotizado solo 78 euros, recibirías esos 78.