Excedencia voluntaria,empleo en otra empresa y paro.

Hace un año solicité una excedencia voluntaria para irme a otra empresa. La semana que viene me termina la excedencia( el año que solicite) he hablado con la empresa porque quiero volver pero el horario que me ofrecen no me es compatible con mis dos hijos. ¿En la empresa que estoy actualmente no se el tiempo que estaré por causas ajenas a mi Mi preocupación es que si no renuevo la excedencia y terminó en mi actual trabajo tendré derecho a paro? ¿Qué me conviene hacer para no quedarme sin nada? ¿Renovar o no renovar la excedencia?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es que mientras trabajas estás cotizando a la seguridad social, por lo tanto tendrás cubierta las contingencias por desempleo, así que en ese sentido no deberías preocuparte.

Y atendiendo a tu pregunta, la excedencia voluntaria no está ligada a un derecho del trabajador a la reserva de su puesto de trabajo, sino que lo que esta excedencia otorga al trabajador consiste en un derecho preferente al reingreso en vacante de igual o similar a su grupo profesional, que hubiera en la empresa.

El reingreso puede ser en tu puesto de trabajo o uno del mismo grupo profesional. Eso sí, no pueden condicionar tu vuelta a unas condiciones laborales diferentes a las que tenías (centro de trabajo, horario, salario, etc.). Si lo hacen, debes reincorporarte y entonces analizar la situación por si se pudiese ir a juicio.

Ponte en contacto con un graduado social cerca de donde vivas o un abogado laboralista.

Muchas gracias por su contestación!  El caso es que el horario que yo tenía no esta reflejado en ningún sitio, fue un acuerdo hablado. Mi duda es que he leído buscando información que si no renuevo la excedencia y en menos de tres meses termino en mi actual empresa no tendría derecho a paro por parecer haberlo hecho aposta para cobrar el desempleo (que no es mi caso) entonces no se si me conviene más renovar por una año más y al año volver a solicitar la reincorporación o directamente causar la baja de la excedencia. En mi actual trabajo el tema es que los beneficios no son los deseados y posiblemente cierren. Pero no me puedo reincorporar a mi antigua empresa para valorar horarios etc..porque el horario ofrecido no puedo hacerlo ni por un mes por el tema de mis hijos. Muchas gracias 

Si la familia es tu prioridad, renovar otro año y ser optimista.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas